Un lugar cercano y con comodidades
para pasar un día al aire libre en familia
para pasar un día al aire libre en familia
Sin perder tiempo nos ubicamos enfrente de la proveeduría que tiene el pesquero, y comenzamos a preparar los equipos con cañas de 4 metros en mi caso, y de 3 para las nenas; usamos líneas de flote, con tres cometas, anzuelos número 3 y la carnada fue mojarra chica, filet de dientudo y también un poco de panzones, que había llevado de La Plata, siendo éstos lo que más resultado me dieron.
El día estaba con fuerte viento que, para peor, lo teníamos de frente, por esta razón agregué a la línea un boyón impulsor, para poder arrojar la línea lejos de la costa.
Capturas
Al lanzar las líneas al agua, los piques no tardaron en llegar, con pejerreyes de todas las medidas, pero al utilizar un anzuelo más grande, evitamos un poco al pejerrey más chico.
Llegó el mediodía, así que preparamos unos ricos churrascos con ensalada, y comimos en familia a orillas del Río Salado. Luego de comer continuamos con la pesca, pero con algunos cambios, poniéndoles a las nenas líneas paternóster, con el fin de capturar algún pejerrey más grande, pero sin suerte, ya que los piques fueron de carpas y bagres.
Lisas
Lo más anecdótico fue que mientras pescaba pejerrey con línea de flote, encarnando con panzón, clavé una lisa que no llegaba al kilo de peso, la cual fue devuelta al agua luego de quitarle el anzuelo.
Ese mismo día otros pescadores que estaban pescando lisas, capturaron un promedio de 7 ejemplares de esa especie cada uno.
El pesquero posee una proveeduría, donde podemos comprar carnada, bebidas, artículos de pesca, carbón, leña, también posee baños y fogones para realizar algún asado.
Relevamiento: Daniel Pavoni.
Servicios: pesquero (Pablo), Tel (02241) 15-570838.
Fuente: El Día de La Plata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Que te pareció esta nota ?