sábado, 3 de marzo de 2012

Ley de pesca y feedlot, a análisis

La Cámara de Diputados y Senadores
de la Pcia. de Entre Ríos comenzará a analizar
los proyectos de ley de pesca y feedlot,
por lo que la semana próxima, los legisladores se reunirán
para evaluar “si hay que realizar enmiendas”


Legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores provincial se reunirán la semana próxima para analizar los proyectos de ley de feedlot y pesca. “Queremos acordar los textos y volverlas a leer en conjunto ver si hay que hacerles enmiendas”, expresó una fuente de información del cuerpo.

“Queremos retomar el análisis para que diputados las aprueben y venga al Senado para poder darles el tratamiento definitivo”, dijo a AIM y apuntó: “si las sancionamos, tendremos muy buenas normas”.


Regulación de la pesca en Entre Ríos

El proyecto provincial de la ley de pesca tuvo media sanción del Senado en diciembre de 2010, pero “aún no recibe el tratamiento definitivo de Diputados”, ya que “se mueven muchos intereses”, subrayó a AIM el pescador de la costa del Paraná, Raúl Roco, quien añadió que “seguramente, su análisis pasará para este nuevo mandato legislativo”.


Los detalles de la norma

El espíritu del proyecto es la preservación del recurso, no sólo en lo comercial, sino también lo deportivo y lo referido a los frigoríficos. En ese sentido, las empresas tendrán un lapso no mayor de cinco años en su cupo de producción de peces que provengan de cultivo. Así serán obligadas a hacer piscicultura. Además, se preverán pautas de fomentos y estímulo provincial.


Dato legislativo

En septiembre de 2009, la Cámara de Diputados provincial dio media sanción al proyecto de ley de Pesca, que reemplazará a la ley 4892 de más de 30 años de antigüedad y responde a pedidos de pescadores, entre los que se encuentran trabajadores de Victoria y Gualeguaychú que, mediante notas, acercaron sus posiciones a la comisión.

Sin embargo, en mayo de 2010, Un nuevo proyecto de ley de pesca fue presentado a la Cámara de Diputados provincial, cuyos puntos más importantes de la iniciativa eran puertos de fiscalización y el tema impositivo.

Fuente: aimdigital.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?