jueves, 1 de marzo de 2012

Salmones en Mar del plata


La pesca de esta especie se hace
a unas 20 millas de la costa
y en profundidades de promedio
que rondan los 30 a 50 metros


En una salida de pesca a Mar del Plata nos embarcamos junto a Fabián, Juan y José Antonio, de la ciudad de Laprida, en una salida de pesca.

Los equipos para pesca de altura fueron cañas Okuma de 30-40 libras, reeles rotativos cargados con naylon del 0.60 Mm, con líneas de 2 anzuelos mustad 7/0 y 8/0, plomos tipo torpedo de 250 grs en adelante.

Las líneas que se utilizan son de un largo de 1,6 mts, naylon del 0,80 mm y brazoladas de unos 80 cm.

La pesca de esta especie se hace a unas 20 millas de la costa y en profundidades de promedio que rondan los 30 a 50 metros, que es donde se encuentran los mejores portes de Salmones y Meros.

La pesca se realiza al garete debido a las grandes profundidades y a que pescamos en zonas rocosas. No es aconsejable anclar, de esta manera el capitán del barco pasa por la zona de piedra y nosotros dejamos caer las líneas casi rozando el fondo, que es donde los salmones y meros, esperan en sus cuevas el paso de algún pez para cazarlo.

Una vez que sentimos el pique donde el pez toma el cebo, una gran clavada y ahí es donde comienza la lucha y velocidad del pescador, ya que muchas veces el Salmón se mete en su cueva y es muy difícil que salga, y ahí perdemos la pieza.

Lo más importante una vez clavada la pieza es recoger sin parar, para que tengamos siempre el nylon firme, porque en donde aflojamos podemos perder la pieza, y siempre mantener la caña firme, ya que con el movimiento de la embarcación no se hace fácil la subida de un gran ejemplar de Salmón.

Estas salidas comienzan a las 8 y a las 17 a más tardar ya están en el puerto.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?