viernes, 2 de marzo de 2012

Buen pique de Dorados, Bogas y Bagres en el Río Santiago



La variada también esta buena
y hay que aprovechar este buen momento



En estos momentos estamos teniendo una pesca muy buena en los arroyos y canales de nuestra zona, y ni hablemos del Río Santiago, que hoy está en boca de todo pescador amante de la pesca del dorado tanto embarcado como de costa y de su rica variada.

Sabiendo de este buen momento me comuniqué con Sergio, gran amigo de varias salidas de pesca, para acordar una pesca junto a nuestros hijos y mi ahijado a este lugar de pesca muy concurrido y que está rindiendo muy bien.

Desde nuestra ciudad tenemos dos alternativas para llegar, una es tomando la avenida Rivadavia que nos lleva a Ensenada, hasta llegar a la calle Bossinga, donde giramos a la izquierda, continuamos por esta unos 5 km, /hasta la entrada a Regatas es Bossinga, luego se llama Almirante Brown la cual recorre toda la costa de Punta Lara), hasta llegar al acceso de la Base Naval; ahí ingresamos por este camino de asfalto, pasaremos el puente elevadizo, la Base Naval a nuestra izquierda, y seguimos el camino el cual hace una S, y luego nos chocamos con este sector de pesca, el cual antes era un embarcadero de la base.

La otra alternativa es venir por diagonal 74, hasta la rotonda, seguimos hacia la derecha por la Avenida Almirante Brown, hasta llegar al ingreso de la base. Para los que vienen por el diagonal en la rotonda de calle 120 está la venta de carnadas "El Barba", el cual vende buenas lombrices para las bogas y la variada.

De la partida de pesca fuimos Sergio Laso, junto a sus hijos Agustín de 5 años y Tomás de 9 años, Martina y Gerónimo Makowiecki y Octavio Macrinos de 8 años, quienes apenas llegamos al sector de pesca, no tardaron en armar sus equipos entusiasmados para comenzar la pesca.


Equipos

A las 10 ya estábamos pescando, con equipos livianos, reeles frontales, cañas de 2,7 mts, con acción de punta para disfrutar la pesca, líneas de 2 anzuelos para bogas, que pueden ser mustad 92553 Nº 1 a 3, también de mejor calidad son los Maru Seigo, o kitsume y plomadas de 30 grs, si uno no tiene líneas de bogas en cualquier casa de pesca las conseguimos; carnada lombriz y salamín.

Algo importante en cualquier pesca, son los anzuelos con buen filo y carnada fresca, teniendo estos dos elementos, tenemos casi asegurada la pesca.

Los lances los hacíamos pegados al murallón donde el mismo tiene pasaje de agua, y la boga se encuentra comiendo en este sector, hay que estar muy atento al pique de las mismas, ya que si son grandes apenas toman el cebo y las clavamos, se nos meten debajo, se enroscan en los palos, y perdemos las piezas y la línea.

En la zona no hay enganche así que se puede hacer bien la pesca a fondo y lanzar para el lugar que guste cada uno. Hasta el mediodía los 5 nenes obtuvieron unas 20 bogas, algunos bagres y mojarras.

A las 13 Gerónimo Makowiecki con sólo 9 años y asador del equipo, se encargó de preparar las hamburguesas en el disco de arado e hicimos un impase, para almorzar tranquilos, y seguir unas horas más por la tarde con la buena pesca.


Por la tarde

Terminado el almuerzo con todos los nenes, y haciendo el aplauso obligatorio al asador, decidimos nuevamente ponernos a pescar, pero esta vez armamos 2 equipos de pesca de dorados para ver qué suerte tendríamos en la tarde, así que armamos el equipo con reel rotativo, multifilamento, línea a fondo, un plomo de 60 gramos, con 2 bajadas de acero y anzuelos nº 7/0, encarnados con mojarras obtenidas por nuestros chicos.

Cañas al agua, mientras los chicos seguían obteniendo bogas y mojarras, tuvimos el primer pique de dorados, el cual nos cortó la línea y fue el primer pique errado, continuamos, a unos minutos otro pique de dorado, una buena clavada, y paso de caña a Gerónimo para que luego de unos minutos lo pudiera izar, con ayuda del mediomundo, ya que el agua se encuentra a varios metros abajo nuestro, y sin este elemento las piezas grandes las perderíamos, sacar las fotos en grupo y devolver al agua.

Así transcurrió la tarde hasta las 17 donde nos quedamos sin carnada, del buen pique que había. Ordenamos todo, juntamos los restos del lugar en bolsas de residuos y volvimos a casa con una jornada espectacular en la cual obtuvimos muchas bogas de chicas a medianas, bagres, mojarrones y 2 doradillos y varios piques errados, con cortes de línea.

Aprovechemos este momento de pesca que da el Río Santiago, ya que la variada seguirá activa durante el mes de marzo y abril, y llevar a nuestros chicos a pescar bogas que es algo muy lindo de practicar en este comienzo de clases.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?