martes, 1 de mayo de 2012

4.000 personas en la cena: La Fiesta Nacional del Surubí tuvo un apoteótico cierre


 El tinglado gigante de la COMUPE se llenó de color, 
 alegría, música, y mucha emoción, en lo que significó 
 el cierre de la 37º Fiesta Nacional del Surubí de Goya. 
 Fueron premiados los ganadores del Concurso de Pesca, 
 los goyanos Carlos y Verónica Fernández, 
 y Luis Alberto Medina, y al ganador de la Pieza Mayor, 
 Norberto Orlando Correa con un surubí de 1,08 m. 


Un clima de algarabía impregnó la cena clausura y entrega de premios que desde el domingo por la noche y hasta bien entrada la madrugada de este lunes, 30 de abril, dio el cierre definitivo a la 37º Fiesta Nacional del Surubí. Más de 4 mil comensales participaron de la extraordinaria cena que se desarrolló en el tinglado gigante de Costa Surubí, durante la cual los ganadores del concurso que reunió a 845 equipos y 2468 pescadores, recibieron premios por la pieza mayor, por zona y otros pescadores destacados se hicieron acreedores a premios, regalos y distinciones.

Entre los presentes en esta evento final, se destacaron el intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella; el presidente de la COMUPE, Samuel Caneva, el Ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdes (quien participó del concurso de pesca); el secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, la subsecretaria de Turismo, Inés Presman, el Director de Recursos Naturales, Santiago Faisal; además de concejales, funcionarios locales y de otros municipios, pescadores y ciudadanos en general.

Minutos antes de las 22 horas, se puso en marcha este tradicional acontecimiento que reúne a los principales protagonistas de la fiesta, los pescadores, junto a sus familias, allegados, y amigos, como a los organizadores y autoridades y funcionarios municipales. Para celebrar, hubo varios números musicales, en tanto los comensales degustaban un exquisito asado, servido por un ejército de mozos.

A la hora señalada se hicieron las primeras premiaciones, entre las cuales estaban rubros de Pescador más Lejano, distinción que recayó en el goyano Pablo Sebastián Gauna, quien vive Sachsen weg-idar Oberstein (Alemania-a 17.000 km de Goya); el Pescador Extranjero más Lejano, German Kreis, un competidor venido desde Barcelona; premio al Mejor Guía de Pesca, también al Pescador Nacional más Lejano, Juan Ardito Cabrera de Usuahia (3.700 km. desde Goya). También se distinguió a los ganadores de Zona

A las 23,30 se hizo una emotiva entrega de premios a los ganadores del concurso de pesca de costa, organizado por APIPE, tras lo cual se hizo el sorteo de la lancha que fuera donada por José Venturini, (Astillero Larsen Marine) que fue ganada por Oscar Alfredo Burba, de Miraflores (provincia del Chaco).


MUSICA TROPICAL Y CARNAVAL
Luego, en los primeros minutos de este lunes salió al escenario la cantante tropical Karina, quien revolucionó la noche con temas movedizos y alegres. La música continuó con la presentación de “Samba Total”, la agrupación musical de la ciudad de Corrientes que llenó de carnaval a la Fiesta.

Seguidamente, se presentaron por última vez, todas las reinas visitantes, provenientes de distintas fiestas de todo el país, y una veintena de bellas bailarinas de Porambá, acompañadas de una batucada, hizo bailar a los presentes.

El presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Caneva, anunció luego la suspensión, por 10 ediciones, del equipo 639, integrado por pescadores de Bella Vista.

La embarcación salió antes, a las 14,40, de parque cerrado, por lo que la sanción les fue impuesta por no haber respetado el reglamento, ni las instrucciones del fiscal general y por poner en riesgo la vida de otros pescadores participantes.

Ya cerca de las 2,00 de la madrugada, la barra pesquera de Lujan (provincia de Buenos Aires) hizo un especial reconocimiento al presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, entregándole un presente, luego de lo cual subió al escenario el grupo Aló Aló, que interpretó música brasilera y latina, por espacio de media hora.


PREMIO AL SURUBI MAYOR
Después, se hizo la entrega de premios Surubí Mayor, correspondiéndole este halago, a Norberto Orlando Correa, del Club Central Goya, quien capturó un surubí de 108 centímetros.

Se distinguió también al segundo premio, ocasión en la cual el pescador Néstor Rabossi (equipo 826) de La Cumbre (Córdoba) anunció que la moto que le otorgaban como premio será donada a
APIPE.
Posteriormente actuó Oscar Macias y su conjunto quien, de la mano de la clásica “Canción del Surubí”, hizo cantar a todo el mundo.

Continuó luego, la entrega de premios a los ganadores del concurso. Y cerca de la hora 4 hablaron las autoridades.


PRESIDENTE COMUPE
Entre los testimonios, se destacó el del presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel “Quique” Cáneva, quien señaló en la ocasión que “son ustedes, los pescadores los responsables de hacer tan grande a nuestra fiesta Nacional del Surubí. Gracias a ustedes y también a la prensa que difunden lo nuestro”.

“Este año hemos trabajado para tratar de tener un concurso de pesca transparente, con buena fiscalización, sin descuidar los 5 eventos”, dijo.

“Me queda un agradecimiento inmenso a todos ustedes, los culpables de hacer tan grande a nuestra Fiesta Nacional”.

Cáneva reconoció que “este año no nos quedaron tarjetas para poder vender a nuestro querido pueblo de Goya, porque entre los pescadores y los familiares se colmaron las 4 mil tarjetas”.
“Entonces, el año que viene, vamos a tener este mismo tinglado con una capacidad para 5 mil personas para poder tener 1000 tarjetas más para poder vender”, remarcó Caneva.

El presidente de la COMUPE reiteró su agradecimiento al gobierno de la provincia, en la persona de su titular, Ricardo Colombi por la colocación del techo de zinc. “Cumplió su promesa, y aquí lo tenemos”, señaló.

Finalmente citando palabras de un poeta correntino, “Quique” Caneva dijo que “Goya tiene brazos, Goya te abraza amigo pescador, los esperamos en la edición 2013”.


INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, se escucharon palabras del intendente Osella, quien resaltó que la capacidad del tinglado había sido totalmente colmada. Y agradeció a todos quienes hicieron posible el éxito de la Fiesta. “A la COMUPE, a Quique Caneva, a todos los que han hecho un aporte”, remarcó Osella.
Y agregó; “Gracias a los empresarios que hacen posible, al pueblo de Goya. Y sobre todo gracias a los pescadores, gracias por venir y a los de Goya que hoy como nunca estuvieron acá”, enfatizó el intendente Municipal.

El momento más emotivo de la noche se produjo cuando se anunció a los ganadores absolutos del Concurso de Pesca: el equipo 807 integrado por Carlos Fernández, su hija Verónica Fernández y Luis Alberto Medina acompañados por la Canción de la Fiesta Nacional del Surubí.

Posteriormente, ya en la parte final de la cena, se hicieron diversos sorteos, entre ellos freezer, un grupo electrógeno y un somier y los 5 sorteos de premios en efectivo de 10 mil pesos cada uno establecidos. Estos correspondieron al equipo 075 de Lavalle; el 716 integrado por pescadores de Banfield y de Goya, el 126 conformado por pescadores goyanos; el 818, por pescadores de Corrientes Capital; y el 284 por goyanos y de La Paz (Entre Ríos).-

Y momentos más tarde se escucharon testimonios variados que destacaron diversos aspectos de esta 37ª edición, que será recordada por las innovaciones introducidas, y por el nuevo récord de 845 equipos que ratificaron que Goya es escenario del mayor concurso de pesca en agua dulce del mundo.

Fuente: Power Noticias

1 comentario:

  1. TODO ESTUVO MUY LINDO!!
    PERO LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DEBERÍAN HACERSE MAS RÁPIDO YA QUE LOS PECADORES ESTÁN AGOTADOS DESPUÉS DE UN LARGO DÍA DE PESCA!!

    ResponderBorrar

Que te pareció esta nota ?